Ya hace una semana que comenzó el torneo de fútbol navideño. Dicho torneo se lleva a cabo cada año y es muy bien recibido por toda la comunidad. Aunque nosotros no podremos terminarlo, nos hemos metido en el equipo de "Los Papis"... os podéis imaginar lo que eso significa, ¿verdad?
Para hacer los equipos se lleva a cabo una rifa en el Centro Cultural y cada cuál va a parar allá donde le toque. En el caso de los Papis es diferente, ya que son ellos mismos los que presentan al equipo. Se podría decir que es tradición que participen de esta manera en el campeonato. A nosotros nos propusieron unirnos y decidimos que no podíamos desaprovechar tal oportunidad.
Como mencionábamos anteriormente, todo empezó la semana pasada. Se juegan partidos todos los días, de lunes a viernes, a las 15.00 de la tarde en la cancha del pueblo, lo que supone que si algún maestro tiene clase, deja la escuela para ir a jugar. Quizás, viendo esta y otras entradas, ya os habréis percatado de lo que mueven aquí por el fútbol, porque no penséis que esto es un torneo de barrio, ni mucho menos. Cada equipo tiene su propio uniforme; vienen árbitros federados de Chalate; las gradas se llenan para ver los derbi´s entre clásicos; para la final hay, si no me equivoco, cuatro árbitros... y por supuesto, hay premios para los 3 primeros clasificados.
El Comité Deportivo es el que se encarga de toda la logística. Y ayer, nos comentaban que los fondos salen de la alcaldía, y que ésta invierte en deporte unos 20.000 $ anuales, y solo en este torneo, se invierten cerca de 11.000. Pero como ellos dicen, vale la pena hacerlo si es por algo saludable y beneficioso para el pueblo.
Bueno, pues centrándonos ahora en nuestro equipo, y aunque no lo creáis, por ahora hemos ganado los dos partidos jugados. En el primero, que nos enfrentamos contra algunos cipotes (bichos) que juegan en el equipo federado de Las Flores, quedamos 3-1. En el segundo, que lo jugamos ayer, empezamos perdiendo 2-0 para terminar remontando y finalizar el partido con un exquisito 3-4.
No lo hemos dicho, pero el objetivo principal del torneo es implicar a todo el mundo sin distinción de sexo o edad, por lo que en breve empezarán los enfrentamientos de las mujeres y de los más pequeños.
Y nada, terminando con la entrada, comentar que tenemos mucho que entrenar, pues la resistencia no es nuestro punto fuerte, y jugar 45 minutos contra chavales que entrenan en equipos federados, no es tarea fácil. Aún así, lo disfrutamos mucho y, para ser honestos, nos gustaría retrasar nuestro billete de vuelta para ver como el equipo de "Los Papis" se hace, por primera vez en la historia, con la victoria del Torneo de Navidad.
Salud pues!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario