Ayer nos fuimos de pesca con un grupete de la comunidad. Eramos alrededor de 9 hombres y una mujer y cada cual llevaba su red y su bolsa para pescar y volver a casa con una buena cena.
Viajamos, como casi siempre, en un pick up que manejó uno de los pescadores. Yendo nos pilló un buen tormentón y acabamos empapados de arriba a abajo, pero eso aquí no es problema. Están tan acostumbrados a la lluvia que una simple tormenta no echará para atrás un buen plan!
Nos llevaron a una zona del río que nunca antes habíamos visto y debido a la lluvia y al cielo tormentoso, pudimos disfrutar de un ambiente parecido a Juassic Park. ¡Muy chivo! jaja
La forma que tienen de pescar aquí nada tiene que ver con la típica caña y el hilo. En su lugar, usan atarrayas, unas redes grandes y circulares con plomos al final que utilizan para ir lanzando poco a poco mientras se mueven tranquilamente por el río. La verdad es que nos divertimos bastante aprendiendo esta nueva técnica de pesca y enganchando algún que otro pececillo.
Aquí tenemos la primera pesca del día. Algo pequeña pero bien rica que estará cuando esté frita!
Juan, que ya es todo un maestro, no se conformaba con los pezquñines y se iba a por los más grandes. Si os fijáis tiene una especie de bolso colgando de la cintura que es donde van metiendo la pesca.
Bueno, no hemos dicho que estuvimos allí desde las 6 de la tarde hasta las 20.30 más o menos. Por la noche salen nuevos amiguitos y Sergio se atrevió con una buena bicha, que por cierto, era venenosa.
Pues como os decimos, una tarde bastante buena llena de peces, mosquitos, sapos y culebras. Ya estamos esperando a que Juan nos llame un día para comernos unos pescaitos fritos... mu ricos!
Salud pues!!
Qué pasada! disfruta!! muac :)
ResponderEliminar